Defensor reaccionó y sumó un puntazo

Brazilian Gremio Madson (L) vies for the ball with Uruguayan Defensor Ayrton Cougo during a 2018 Copa Libertadores football match at the Luis Franzini Stadium in Montevideo, Uruguay on February 27, 2018. / AFP PHOTO / Dante FERNANDEZ

Puntazo de oro por donde se lo mire. Defensor le empató 1 a 1 en el Franzini a Gremio por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, y no solo frenó la embestida del campeón de América y de la Recopa, sino que reaccionó de gran manera luego de que la visita se pusiera al frente en el tanteador, ya sobre el tramo final del partido.
El violeta se paró firme en su cancha a lo largo de prácticamente todo el partido, intentando no darle espacios a un rival de buen fútbol, que no encontró cómo entrarle a la última línea violeta.
Defensor se las arregló para llegar en un par de ocasiones a lo largo del partido, pero Gremio tuvo a mal traer a Reyes, hasta que Maicon abrió el tanteador. Parecía que se iba el partido pero un cabezazo de Maulella tras un tiro de esquina le dio el empate al dueño de casa, que sumó un puntazo.
El próximo partido de los violetas será el martes 13 de marzo, de visita ante Cerro Porteño, que anoche le ganó por 2 a 0 en Venezuela a Monagas.
DEFENSOR SP. 1
GREMIO 1
Escenario: Estadio Luis Franzini. Árbitros: Fernando Rapallini, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina).
Defensor: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Santiago Carrera, Ernesto Goñi, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez (89’ Martín Rabuñal), Ayrton Cougo (79’ Juan Boselli), Facundo Castro (74’ Cecilio Waterman) y Germán Rivero. DT: Eduardo Acevedo.
Gremio: Marcelo Grohe, Madson (62’ Alisson), Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez, Jailson (70’ Jael), Maicon, Ramiro, Everton (89’ Maicosuel), Luan y Cícero. DT: Renato Gaúcho.
Goles: 81’ Maicon (G), 84’ Gonzalo Maulella (DS).
Amonestados: Maulella (DS).