Defensor tiene un debut complicado

Defensor debuta esta noche en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, oficiando como local para disputar un partido más que complicado: deberá enfrentar nada menos que al actual campeón de la Copa y recientemente ganador de la Recopa, Gremio de Porto Alegre.
El violeta llega de empatar ante Rampla por el Torneo Apertura, y no ha mantenido el buen nivel que mostró la temporada anterior, pero el cuerpo técnico que lidera Eduardo Acevedo intenta acomodar el cuerpo, y aspira hoy a quedarse con algo ante los brasileños, en el primer compromiso que afrontará en esta serie que también integran Cerro Porteño de Paraguay y Monagas de Venezuela.
Los dueños de casa intentarán cerrarle los caminos a los brasileños, que llegan entonados no solo por la obtención de la Recopa ante Independiente, sino porque llegan de golear 3 a 0 al Novo Hamburgo por el Campeonato Gaúcho.
Acevedo pretende que su equipo esté aplicado tácticamente a lo largo de todo el partido, no ofrecer fisuras y tratar de salir rápido cuando se tenga la pelota, en búsqueda del arco contrario, teniendo en cuenta que al menos en lo previo podría esperarse que la visita intente tomar el protagonismo del partido.
Defensor está dispuesto a dar la sorpresa, aunque la tarea no es sencilla.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Luis Franzini. Hora: 21.15. Árbitros: Fernando Rapallini, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina).
Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Ernesto Goñi, Mathías Suárez; Mathías Cardacio, Ayrton Cougo, Martín Rabuñal, Claudio Rivero; Matías Cabrera, Germán Rivero.
Gremio: Marcelo Grohe; Madson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortéz; Jailson, Maicon, Ramiro, Cicero; Everton y Luan.