Dos embarcaciones partieron rumbo a la Meseta

Dos embarcaciones y parte del grupo que apoyará al nadador sanducero Sergio Bianchini en su desafío de unir a nado la Meseta de Artigas con la playa Municipal, en 100 kilómetros de esfuerzo, partieron río arriba para ultimar detalles de cara a esta actividad denominada “Nado Solidario”, con la que intentará sumar colaboración para Aprodime.
Bianchini, sanducero radicado en Suiza hace 30 años, es nadador de aguas abiertas y ha participado en Europa en este tipo de actividades, también de manera solidaria, aunque el desafío de los 100 kilómetros es el mayor que encarará a lo largo de su carrera.
Juan Marcucci, Humberto Grampín, Alejandro Scaletti, Santiago Beceiro, Sergio Norbis, Fernando Irecio, Federico Giordano, Pablo Liuzzi, Andrés Scaletti y Carlos Piediferri son los integrantes del equipo que acompañarán desde mañana a Bianchini, quien partirá a la hora 6 de mañana si las condiciones climáticas lo permiten.
El recorrido no será fácil, teniendo en cuenta muchos aspectos, entre ellos la bajante del río según explicaron algunos de los integrantes del equipo, que estarán atentos a todos los detalles. Bianchini se hidratará cada 15 o 20 minutos, según explicó, e intentará alimentarse normalmente, aunque siempre en el agua, sin tener contacto con las embarcaciones.
“Es un desafío solidario, personal, así que si hay alguna complicación seguramente lo subiremos a alguna embarcación y volverá al agua cuando se recupere”, explicó Sergio Norbis, uno de los integrantes del equipo que emprendió ayer viaje a la Meseta de Artigas. Bianchini viajará hoy a la Meseta, dormirá a la noche en el destacamento de Prefectura y comenzará la travesía el viernes a la hora 6.
La llegada a Paysandú está prevista para el sábado al mediodía. Desde la hora 9, en el balneario Municipal, Aprodime llevará adelante diferentes actividades para esperar al nadador.