El Apertura comienza sin El Tanque

El Tanque Sisley se salvó del descenso en aquel mano a mano con Sud América, y Freddy Varela, su presidente, no dudó en afirmar: “Solo Dios puede contra mí”.
A último momento el club había podido iniciar la temporada, y en el último suspiro salvó la categoría… por unos meses.
Ayer se confirmó que El Tanque no iba definitivamente a poder pagar los 380 mil dólares que se les debe a los jugadores, a los que el jueves se les pidió una refinanciación. La respuesta fue abandonar la práctica.
Ayer Varela anunció que, a diferencia de los milagros a última hora de todos los años, no se podría cubrir lo adeudado y, por lo tanto, el club bajará a la Segunda División Profesional.
Esta vez no hubo ayuda de Tenfield, y tampoco de la Mutual de Futbolistas. “No vamos a jugar. Tendremos un año de descanso, cargaremos las pilas y si Dios y la selección uruguaya nos ayudan, habrá buena plata y volveremos con mas fuerza”, dijo el presidente del club que debía debutar hoy ante Wanderers que, por lo tanto, tendrá fecha libre.
El Apertura se pondrá hoy en marcha entonces con 15 equipos, por lo que ahora serán dos los que desciendan al término de la temporada.
Así juegan
Hoy se abrirá el Apertura con Tres compromisos, destacándose el debut de Nacional, que enfrentará al benjamín de la divisional, Torque. El choque irá a la hora 19.30 en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Aecio Fernández.
El tricolor sumó a último momento dos caras nuevas, mientras se espera por la llegada del marfileño Gohou: el volante Facundo Weller por un año culminada la novela con Plaza, y el lateral argentino Gino Peruzzi, que llega a préstamo desde Boca por seis meses.
Desde las 17, en tanto, River Plate recibirá a Boston River en el Saroldi, y Fénix erá local en el Capurro ante Rampla. Mañana irá el resto de la etapa.
Una nueva
Mientras los jugadores reafirmaron que no darán notas a Tenfield ni aceptarán que se vincule su imagen a ninguna empresa, los árbitros se pararon de punta: o Tenfield les paga por derecho de imagen o directamente pidieron que no se los filme durante las transmisiones televisivas