El Goyenola tendrá la última palabra

En un partido intenso, trabado y jugado por momentos con dureza, Paysandú igualó 0-0 ante Tacuarembó anoche en el Estadio Artigas por la ida de las semifinales del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
El resultado deja abierta la eliminatoria que se definirá el miércoles en el Raúl Goyenola tacuaremboense.
Paysandú salió a proponer y a los pocos minutos tuvo un par de tiros libres peligrosos cerca del área que no les sacó partido. Tacuarembó lo emparejó enseguida y el encuentro se jugó mucho en la zona media, donde predominaba la pierna fuerte. Hasta que la visita tuvo una ocasión muy propicia para abrir el marcador a los 16 minutos: una jugada que casi termina en gol en contra y que derivó en un entrevero que a duras penas pudo despejar la zaga sanducera. Tacuarembó, a la vez que se hacía de pelota, llevó el trámite a su terreno: mucha marca, fuertes faltas si era necesario y las mañas de rigor. Paysandú no le encontraba la vuelta y los tacuaremboenses volvieron a tener una clarísima, pero el arquero Acosta le ahogó el grito de gol a Pintado.
La Blanca se fue al descanso sin haber generado una ocasión de gol, impreciso y apurado para resolver con la pelota.
La reanudación tampoco encontró a un conjunto local con la tranquilidad suficiente para abordar a un rival que no dudaba en aplicar cualquier tipo de recursos para lograr su cometido. Paysandú no pudo zafar de la trampa, a la vez que entraba en el nerviosismo y carecía de resolución ofensiva. La roja por doble amonestación del capitán Martínez fue una muestra de ese estado.
Los ánimos estaban caldeados –al árbitro se le fue de las manos el partido–, en tanto Tacuarembó llegaba con más claridad sin ser punzante.
La Blanca abusó del pelotazo, dependió siempre del empuje de sus jugadores y de lo que pudieran resolver los delanteros. El cero a cero tomó aún más forma con la expulsión de un tacuaremboense y todo terminó entre protestas por doquier y un segundo tiempo sin ocasiones de gol claras.
Lo positivo para la Blanca, más allá del empate, es que no recibió goles y continúa invicto en el torneo.