El lunes comenzarán a trabajar en la pista sintética

El próximo lunes se pondrán en marcha los trabajos de la construcción de la pista sintética de atletismo de la Plaza de Deportes, por lo que hasta nuevo aviso serán suspendidas todas las actividades que se desarrollan habitualmente en el predio.
Ayer, sorpresivamente, profesionales vinculados de la empresa Tacme Construcciones contratada por la Secretaría Nacional del Deporte para la obra, se acercó a la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” para observar el terreno y realizar algunas tareas de medición, seguramente con el objetivo de sumar información para la próxima semana iniciar los trabajos.
La presencia de los profesionales sorprendió no solo a las autoridades de la Plaza de Deportes, que no tenían información al respecto, ya que además hace pocos días la propia Secretaría Nacional del Deporte había señalado mediante un comunicado que primero se comenzaría a trabajar en la pista que se construirá en Montevideo. Vale recordar que además de la capitalina y la sanducera, también Durazno tendrá su pista sintética.
Según se estimó en su momento por parte de las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, la obra se extenderá a lo largo de siete meses (lo que dependerá lógicamente del clima teniendo en cuenta que se trata de un proyecto a cielo abierto), aunque no existe aun confirmación oficial por parte de la empresa Tacme Construcciones.
No está claro si el lunes se iniciarán los trabajos o bien comienza el plazo de la obra, por lo que habrá que preparar las instalaciones (baños, comedor y demás) para el personal que trabajará en la construcción de la pista.