En una declaración, los alcaldes dicen que la reducción de gastos “impacta negativamente”

Los siete alcaldes de los municipios sanduceros se reunieron en la tarde de ayer en villa Tambores para analizar conjuntamente la reducción de horas extra, pago de días inhábiles y viáticos que resolvió la Intendencia de Paysandú, en un plan de bajar los costos de funcionamiento para todas las reparticiones, tanto en lo departamental como lo municipal.
Los alcaldes de los municipios de Chapicuy, Ángel Eduardo Ceballos; de Piedras Coloradas, Jorge Giossa; de Tambores, Ricardo Soares de Lima; de Lorenzo Geyres, Graciela Barrutte; de Guichón, Lourdes Suárez; de Quebracho, Mario Bandera; y de Porvenir, Ramiro Ayende, se pusieron de acuerdo para emitir un comunicado –hecho llegar a EL TELEGRAFO– donde especifican la situación general ante la medida de la Intendencia.
LA RESOLUCIÓN EMITIDA
El texto de la resolución establece: “Reunidos los siete alcaldes del departamento de Paysandú y ante el nuevo recorte en horas extra, viáticos e inhábiles realizado por la Intendencia Departamental de Paysandú a los Municipios, estos resolvieron…” y mencionan una lista de cuatro puntos. El primero es “solicitar en forma urgente una reunión con el señor Intendente”. En segundo lugar, manifiestan “su desacuerdo con dicha medida, ya que esta impacta negativamente en el trabajo municipal e imposibilita cumplir con la demanda de nuestra gente”. En tercer lugar, señalan que “con dicha reducción se afecta en forma importante el cumplimiento en nuestra caminería rural y demás áreas municipales”. Por último, hacen un reconocimiento “a nuestros funcionarios por la buena disposición al cumplimiento de todas las áreas encomendadas”. El texto tiene la firma de los jerarcas municipales.