Fernando Méndez la etapa, Presa sigue líder en Rutas de América

Fernando Méndez se impuso ayer en la quinta etapa de la 47ª edición de la prueba ciclista Rutas de América disputada entre las ciudades de Melo y Treinta y Tres, sobre 105 kilómetros.
En la clasificación general se mantiene como líder Matías Presa, el defensor del Club Ciclista Cerro Largo, quien se ubicó cuarto en la etapa.
En la clasificación general por equipos de la carrera está primero el San Antonio de Florida con una pequeña diferencia de 21” sobre el escolta Ciudad del Plata.
Fernando Méndez y Anderson Maldonado escaparon del pelotón cuando aún restaban algunos kilómetros para finalizar la etapa, y pese a la persecución del pelotón consiguieron mantener diferencias para llegar cortados a la meta, donde prevaleció Fernando Méndez, quien se adjudicó la etapa y quedó noveno en la general.
La escapada de Maldonado le sirvió a San Antonio para ampliar en algunos segundos su ventaja en la general por escuadras.
En la individual, Matías Presa viene haciendo una buena carrera, ganó dos etapas, las dos cronos y está respaldado por un buen equipo por más que perdieran por fracturas al argentino Matías Medici. Hoy se corre la sexta etapa que unirá las ciudades de Treinta y Tres y Minas, en un tramo exigente donde seguramente Presa deberá estar atento a las ofensivas que le van a plantear quienes lo escoltan en la general.
CLASIFICACIONES
Quinta etapa: 1º Fernando Méndez (Ciudad del Plata), 2º Anderson Maldonado (San Antonio de Florida), 3º Roderick Asconeguy (Amanecer), 4º Matías Presa (C.C. Cerro Largo), 5º Ignacio Maldonado (San Antonio de Florida).
General: 1º Matías Presa (C.C. Cerro Largo), 2º Néstor Pías (Ciudad del Plata) a 1’14”, 3º Ignacio Maldonado (San Antonio de Florida) a 1’21”, 4º Roderick Asconeguy (Amanecer) a 1’52”, 5º Vanderlei Melchior (Apuama Team) a 2’13”, 6º Robert Méndez (Ciudad del Plata) a 2’17”, 7º Jorge Bravo (Audax de Flores) a 2’23”, 8º Carlos Cabrera (San Antonio de Florida) a 2’28”, 9º Fernando Méndez (Ciudad del Plata) a 2’30”, 10º Anderson Maldonado (San Antonio de Flor ida) a 2’42”, 11º Agustín Moreira (C.C. Cerro Largo) a 2’49”, 12º Eric Fagúndez (Nacional de Melo) a 3’03”, 13º Pablo Troncoso (Audax de Flores) a 3’06”, 14º Walter González (Ciudad del Plata) a 3’12”, 15º Richard Mascarañas (San Antonio de Florida) a 3’34”.