Fue aprobado Resignificación del Parque París-Londres, con 1,2 millones de dólares

La Resignificación del Parque París Londres es uno de los once proyectos de gobiernos departamentales que ganaron el Fondo Complementario del PDGSII/OPP, que busca promover la implementación de inversiones departamentales con alto potencial de impacto sobre las ciudades y el territorio, favoreciendo las iniciativas de mayor calidad.
La Resignificación del Parque París Londres es un proyecto dotado de 1,2 millones de dólares (1 millón proveniente de fondos BID/OPP y 200.000 dólares de contrapartida de la Intendencia de Paysandú) que fue seleccionado tomando en cuenta el perfil de proyecto presentado por la intendencia sanducera.
El proyecto incluye un Jardín Botánico donde estuvo el Zoológico Municipal, un trazado de circulación vial para escuela de conducción, un área de recreación y esparcimiento público, una cancha de baby fútbol donde en un futuro podrá levantarse un estadio si se obtienen los fondos necesarios, un sendero para caminatas, la recuperación de la casa junto al Sacra para actividades culturales y sociales y el estudio de viabilidad de recuperación del arroyo Sacra, determinando el impacto ambiental y si es viable –con los fondos con que se cuenta– recuperar el área para baños públicos como antaño.
En Montevideo, la actividad fue encabezada por el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía; el presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero; y el especialista en Desarrollo Fiscal y Municipal del BID, Axel Radics. Por Paysandú concurrió el secretario general Mario Díaz.

(Más información en edición impresa)