Fútbol y cierre de semana para la Blanca

Con tranquilidad y confianza, el plantel del combinado mayor de Paysandú aguarda la revancha del miércoles ante Rivera por los cuartos de final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones. Ayer, los dirigidos por Jorge Moncecchi hicieron fútbol en el complejo de Carmisol.
Los jugadores tendrán libre hoy y mañana retomarán los entrenamientos, donde está previsto utilizar el Estadio Artigas para volver a realizar fútbol. El martes, en tanto, practicarán en Sud América, con ejercicios tácticos y ensayos de pelota quieta; el viaje a la frontera se fijó para el miércoles –mismo día del partido– sobre las 15 horas.
Habrá una parada en Tacuarembó, donde los futbolistas aprovecharán para estirar y merendar, para luego seguir rumbo a Rivera a cuya selección enfrentarán desde las 22 horas en el Estadio Atilio Paiva Olivera con el arbitraje de los floridenses Fernando Martínez, Fabricio Tezza y Javier Soto. La ventaja se encuentra del lado sanducero tras el triunfo por 3-1 el miércoles pasado y la ilusión de alcanzar las semifinales es muy grande.
Moncecchi no podrá contar con Juan Andreoli, expulsado en ese cotejo ante los riverenses por doble amarilla, y tampoco con Enzo Acosta, lesionado. El volante se sintió durante el entrenamiento del lunes pasado donde luego de unos 20 minutos de fútbol, pidió para salir. “No creo que llegue”, dijo el entrenador.
En caso de superar a Rivera, la Blanca se cruzará en semifinales con Tacuarembó que pasó directamente a esta instancia al ser el mejor del grupo de cuatro equipos del Regional Norte Litoral. El otro cruce saldrá entre los ganadores de Mercedes-Salto y de Bella Unión-Nueva Palmira. En la ida, mercedarios y salteños igualaron 1-1 en el Estadio Luis Koster, en tanto Bella Unión ganó 2-1 como local ante los palmirenses. Estas revanchas también se llevarán a cabo el miércoles. Las semifinales se jugarían el sábado 17 y miércoles 21, mientras que las finales irían el sábado 24 y el sábado 3 de marzo. El campeón del Regional Norte Litoral pasará a disputar el Nacional en cuartos de final, el miércoles 7 y sábado 10 de marzo.