Gran noche en el Estadio: la Blanca en semis

Dejó atrás a Rivera y con nota: Paysandú pasó con luz la serie de los cuartos de final con un global de 6 a 1 frente a los riverenses, y esta noche pretende dar el primer salto a la final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
El equipo ha contagiado, y de eso no caben dudas. La Blanca, orientada por Jorge Moncecchi, superó sin inconvenientes la primera fase, y ya en este otro campeonato, en ese mano a mano en el que cualquier error se paga caro, fue en el que mostró su mejor cara.
Ahora tiene otra pulseada, ante Tacuarembó. Y seguramente el equipo no se apartará de su esquema, de su idea clara de juego. Y tampoco de esa explosión que le permitió sorprender a Rivera, que prácticamente no tuvo poder de reacción.
La de esta noche es otra historia. Y tendría que ser escrita frente a un número importante de hinchas en la tribuna, que apoyen este nuevo desafío del fútbol sanducero.
Hoy el objetivo será mirar el arco rival, desplegar el juego que se ha mostrado en los últimos partidos, pero sobre todo mantener la tranquilodad y el orden necesario para mantener el arco en cero. Lo que, en definitiva, resultará fundamental.
La oncena será confirmada hoy, pero no habría demasiadas variantes, y Moncecchi definirá si le da o no ingreso a Andreoli, que ya cumplió con su fecha de suspensión. El choque va a las 22 horas en el Estadio Artigas, con el arbitraje de Washington Banchero, Juan Mavlja y Mario Calo (Colonia)
Hoy, nadie tiene excusa para no acompañar a la Blanca.