La Blanca jugará el miércoles en casa

Paysandú clasificó como primero en la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, y se las verá ante el tercer clasificado de la Serie A, la que constó de cuatro equipos.
El rival sanducero será Rivera, ante el que se medirá el próximo miércoles en el Estadio Artigas, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos de los cuartos de final. La revancha será pactada para el sábado siguiente.Paysandú optó rápidamente, tras conocer cuál sería su rival, jugar mañana primero como local. El motivo no era otro que intentar sacar provecho del cansancio riverense, dado que el equipo jugó en Bella Unión y debería afrontar otro viaje.
Finalmente ayer se confirmó que no habrá competencia el fin de semana, pero Paysandú pidió a OFI poder ser local el miércoles 7.
El combinado que orienta Jorge Moncecchi no afloja. Tras la victoria contundente por 5 a 0 frente a Liga Agraria, que permitió clasificar en el primer lugar de la serie a la siguiente instancia, el plantel volvió a entrenar ayer en el Estadio Artigas. Quienes fueron de la partida en el choque del miércoles realizaron tareas regenerativas, y el resto trabajó en base a fútbol, como para no perder el tiempo. Hoy se retornará al Parque Sud América para continuar con la planificación, y el cuerpo técnico tiene pensado también entrenar mañana, y dejar en libertad al plantel el domingo.
“No lo hablamos todavía pero es factible que vamos a hacer algún movimiento el sábado, porque ya el miércoles será el partido de ida”, adelantó el técnico sanducero. La selección está entonada. Logró el primer objetivo de manera invicta: clasificar a la siguiente fase. Y fue tomando forma y ritmo a medida que transcurrieron los partidos, hasta mostrar un buen nivel.
Ahora sabe que se viene otro campeonato, como lo ha indicado en más de una ocasión el entrenador. Y no se quiere perder tiempo pensando en el siguiente objetivo.