La Pay 17 inició semana de preparación para la revancha

La selección Sub 17 de Paysandú comenzó la semana de entrenamientos con vistas al partido de vuelta en el Estadio Artigas para recibir a Young por la final del Regional Norte Litoral. La Blanca chica se quedó con la victoria en la ida disputada en el Liebig’s de Fray Bentos al ganar por 2 a 0.
Un resultado más que importante de los dirigidos por Juan Martín Parodi más allá de que en esta instancia no tiene valor la diferencia de goles, sino que es por puntos, por lo que un empate corona a la escuadra sanducera y en caso de perder por cualquier tanteador habrá alargue de 30 minutos. De continuar con ese resultado habrá penales.
De cualquier modo, de repetir el buen juego que desplegó la Sub 17 de Paysandú en la capital de Río Negro, debería alcanzar para lograr nuevamente los tres puntos.
El pensamiento del cuerpo técnico y jugadores es que aún no se ganó nada y, por eso, la idea es salir a jugar con todas las armas que se tiene para lograr el título ante un rival que seguramente vendrá con todas las intenciones de amargarle la noche y la fiesta a los sanduceros.
Ayer, el plantel trabajó desde las 18 horas en los espacios verdes frente al Club Remeros, donde se registró un entretenido movimiento en espacios reducidos. Para ello se marcaron dos canchas con cintas para distribuir a los jugadores en cuatro equipos.
Hoy la actividad será en el Estadio Artigas, momento en que el técnico Parodi buscará armar la oncena titular para jugar este segundo encuentro contra los younguenses. El entrenador deberá decidir el sustituto de Maximiliano Andrada, expulsado en el Liebig’s.
Por lo pronto, viene entrenando Alejo Alderete, luego de superar su problema de salud, quien era titular como lateral derecho y podría ser el sustituto de Andrada. Habrá que ver cómo responde físicamente ya que hace varios días que no podía entrenar.
Recordemos que Paysandú y Young están clasificados para las instancias definitorias de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, que en caso de que la Pay 17 logre el título, se las verá con el ganador del mejor tercero del Regional Centro Este, entre Zona Oeste de Maldonado y Treinta y Tres, llevando ventaja esta última selección al haber ganado de visitante por 1 a 0.