La Pay 17 juega ante Young la primera final

El equipo formativo Sub 17 de Paysandú, que dirige Juan Martín Parodi, enfrentará a Young por la primera final del Regional Norte Litoral desde las 21 horas. El encuentro se disputará en el Parque Liebig’s de Fray Bentos ya que los younguenses tienen penado su Estadio Juan Antonio Lavalleja.
Paysandú, que viene de dejar por el camino en semifinales a Tacuarembó gracias al triunfo por 2 a 0 como visitante –después de haber perdido de local en el Estadio Artigas por 1 a 0–, se enfrentará a un equipo de Young muy competitivo, que inició el torneo bajo la conducción técnica del sanducero Carlos Cabillón y ahora lo dirige Víctor Gutiérrez. Ha demostrado en el correr de los partidos, un gran momento futbolístico, dejando a un costado a equipos como Artigas en cuartos de final y a Salto en semifinales.
Algo se conoce de Young porque fue una de las selecciones que previo al torneo Paysandú enfrentó en dos amistosos; pero es lo mismo para los younguenses, que habrán tomado buena nota de lo que ha realizado la selección que comanda Parodi. Por lo tanto, será un partido muy disputado donde los técnicos buscarán sacar provecho de la virtudes de su equipo y las falencias del rival.
En Paysandú se encuentran golpeados Fabián Borges y Matías Arismendi, pero seguramente serán de la partida en Fray Bentos. El entrenador sanducero buscará colocar una oncena que pueda complicarle la vida al local y sacar medio pasaje hacia el título del Regional. Young tendrá el retorno del zaguero Jairo Díaz al cumplir una fecha de sanción por expulsión en el primer partido ante Salto, pero seguirá siendo baja Mauro Portillo, también expulsado contra los salteños. Ambas selecciones están clasificadas para disputar la fase del Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Cualquiera sea el resultado final de los dos encuentros entre sanduceros y younguenses, seguirán en competencia.
Detalles
Escenario: Parque Liebig’s de Fray Bentos. Hora 21: Selecciones Sub 17 de Young y Paysandú. Árbitro: Adhemar Morán. Asistentes: José Avila y Elio Gómez (Durazno).