La Pay 17 no se dejó sorprender e impuso su jerarquía

Con el triunfo anoche en su visita al Atilio Paiva Olivera de Rivera por 2-0 y un global de 3-0, la selección Sub 17 de Paysandú clasificó a semifinales del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones y enfrentará de local a Tacuarembó este sábado en el Estadio Artigas. Mercedes-Young es la otra llave semifinal.
Paysandú, conocedor que el equipo rival tenía que hacer el desgaste, obligado a buscar el partido por el resultado de la ida –1-0 a favor de la Blanca–, dejó que Rivera controlara la pelota mientras lo esperaba firme en la zona defensiva y de volantes, a la vez que buscaba conectar a los delanteros Arismendi y Fachini en ofensiva.
Si bien la selección de Paysandú había conseguido el dominio del encuentro y había tenido algunas oportunidades para abrir el marcador, el gol recién apareció a los 38 minutos de la mano de un tiro libre ejecutado por Eduardo Sánchez –todo un especialista en la pelota quieta–, cuyo disparo pasó por el medio de la barrera y se coló contra el palo.
Para el segundo tiempo, Rivera, desesperado, salió con todo para buscar un gol que lo acercara a remontar la serie, pero se encontró un equipo sanducero muy firme y seguro de lo que quería.
Y cuando casi terminaba el encuentro en la frontera, una muy linda jugada de Matías Pereira culminó con el segundo gol de Paysandú para sellar la clasificación.
Rivera tuvo algunas oportunidades pero no pudo vencer la seguridad del arquero Segovia que evitó que su valla fuera vulnerada por cuarto partido consecutivo.
RIVERA 0 PAYSANDÚ 2
Escenario: Estadio Atilio Paiva Olivera. Árbitros: Diego Fagúndez, Javier Soto y Fabricio Trezza (Florida).
Rivera: Rodrigo De Belis; Sidney Márquez, Germán Pírez (Pt. 45’ Sebastián Castillo), Ivo Cal y Andrés Machado; Andrés Vidarte, Bryan Fernández, Sergio Rivero (St. 20’ José Gonçalvez) y Diego Méndez (St. 32’ Diego González); Natanel Tabárez y Edwar Silva. DT: Víctor Pacheco.
Paysandú: Diego Segovia; Maximiliano Andrada, Bruno Sosa, Juan Cánepa y Fabián Borges; Brandon Logiuratto, Eduardo Sánchez, Lucas De los Santos y Franco Venegoni (St. 36’ Matías Pereira); Matías Arismendi (St. 40’ Germán Andrada) y Maximiliano Fachini (St. 28’ Matías Pastorini). DT: Juan Martín Parodi.
Goles: Pt. 38’ Eduardo Sánchez (P), St. 43’ Matías Pereira (P).