La Pay 17 perdió el primero de local ante Tacuarembó

La selección Sub 17 de Paysandú no pudo de local ante Tacuarembó y fue derrotado por 1 a 0 en el partido de ida de las semifinales del Regional Norte Litoral. Ahora deberá recomponerse y lograr un triunfo de visitante para intentar pasar a la final del Regional dentro de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
El resultado no condice con lo que pasó en el partido, pero la falta de contundencia de los orientados por Juan Martín Parodi no les permitió salir airoso. En el primer tiempo contaron con tres chances claras de gol, que no se concretaron; también hubo algunas en el segundo tiempo, pero tampoco se pudo anotar y la visita que vino a defenderse y a golpear sistemáticamente, esto último permitido por el árbitro, salió premiado con una jugada aislada que terminó en el gol de Brian Granada.
Paysandú monopolizó la pelota, la jugó con criterio, abrió los frentes de ataque y así consiguió situaciones de gol pese a la gran cantidad de jugadores tacuaremboenses que buscaron cerrar el área. Pero la pelota no quiso entrar, ni de cerca ni de lejos, con disparos desacertados. Ahora se deberá concurrir el miércoles a Tacuarembó en busca de los tres puntos. Si el equipo sanducero se quita el nerviosismo de encima en los momentos claves para lograr sus propósitos, sin dudas que se puede pasar a la final. Daniel Bazet Fernández.
Paysandu 0 tacuarembó 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Gastón Soba, Mario Calo y Juan Mevlja (Colonia).
Paysandú: Diego Segovia; Maximiliano Andrada, Bruno Sosa, Juan Cánepa (St. 32’ Franco D’ Acosta) y Fabián Borges; Franco Venegoni (St. 40’ Germán Andrada), Eduardo Sánchez, Lucas De los Santos y Matías Arismendi; Maximiliano Perg y Maximiliano Fachini (St. 14’ Matías Pereira). DT: Juan Martín Parodi.
Tacuarembó: Gastón Beloqui; Maximiliano Camargo, Fernando Modernell, Hernán Benítez y Matías Albernaz (St. 24’ Martín Sanguinet); Jonathan Alvez, Miguel Alvez, Brian Chuy y Kevin Pírez (St. 37’ Daniel Romero); Brian Granada y Santiago Gómez (St. 43’ Cristian Techera). DT: Mario Castillo.
Gol: St. 29’ Brian Granada.