La Pay 17 ya piensa en la primera final

La selección Sub 17 de Paysandú comenzó con las tareas de preparación para encarar el sábado a la hora 21, la primera final del Regional Norte Litoral, en el Parque Liebig’s de Fray Bentos, donde Young oficia como local.
El equipo formativo sanducero logró acceder a la final del Regional gracias a su gran triunfo de visitante ante Tacuarembó cuando no las tenía todas consigo, ya que había perdido 1 a 0 de local ante los rojos. Pero con un gran juego y con dos extraordinarios remates de pena libre de Eduardo Sánchez, se impuso por 2 a 0 (el segundo tiro libre debió haber sido penal a favor sanducero, pero el árbitro cobró afuera la falta).
Ayer, en el Estadio Artigas, el plantel de Paysandú volvió a los entrenamientos. Quienes jugaron ante los tacuaremboenses llevaron adelante tareas regenerativas, mientras que el resto tuvo mayor exigencia. Además, se trabajó específicamente en definición desde diferentes posiciones.
Pensando en la primera final habrá que esperar lo que pasa con los jugadores Matías Arismendi y Fabián Borges, quienes acusan golpes de los tantos recibidos el miércoles en el Goyenola. Ayer fueron asistidos por el fisioterapeuta Aristóteles Giles y trabajaron en forma diferencial.
Hoy será tiempo de trabajar en el Complejo Don Bosco desde las 18.30 horas y dejar definido el equipo que ingresará al campo de juego del Liebig’s en búsqueda de un buen resultado para volcar la llave a su favor y lograr así el título el próximo fin de semana.
“Estamos muy contentos porque logramos muy buen resultado en Tacuarembó, y porque además el equipo respondió muy bien” dijo el técnico de la Pay 17, Juan Martín Parodi.
Con relación al juego mañoso del rival y la tranquilidad con la que jugaron sus dirigidos, manifestó: “lo hablamos mucho, debíamos mantener la calma y no entrar en el juego que seguramente el rival iba a plantear y en el caso de que buscaran líos. Y la verdad que los jugadores fueron unos fenómenos, porque siempre jugaron muy calmos pese a los intentos del rival de hacerlos entrar. Ahora vamos a preparar en estos dos días la primera final con Young, esperando poder dar el primer paso como visitantes”.