Los históricos del 19 Capitales ya están cerca

Más de una centena de automóviles, 16 marcas representadas con una gran variedad de modelos, incluso las viejas y siempre admiradas cupecitas del TC, se aprontan para salir a la ruta para disputar la nueva edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico.
Un verdadero muestreo de la propia historia del automovilismo, con máquinas que son referentes de distintas épocas compitiendo en una especialidad como regularidad por rutas y caminos del país. Tripulaciones provenientes de Argentina, Estados Unidos, Paraguay y obviamente las de Uruguay. Dos marcas emblemáticas como Ford y Fiat son las que pondrán este año más autos en la ruta.
Por el lado de Ford, pero también de Chevrolet, estarán presentes las célebres cupés del viejo Turismo Carretera argentino, que a su llegada a cada ciudad o paso por los pueblos levantan comentarios con el potente rugir de sus motores.
BMW pondrá en camino los exitosos modelos 2002, que ya llevan cuatro victorias en esta competencia. Alfa Romeo tendrá dos modelos en el ruedo. También estarán los Torino 380, Chrysler Valiant II, Citroën 3CV, NSU Prinz, VW presentarán los modelos Karman Ghia, Fusca, TL y Passat, Peugeot con los clásicos 404 y 504.
En fin, un verdadero muestrario de marcas y modelos famosos a través del tiempo. El domingo 25, a la hora 20, en Montevideo será la largada simbólica y la presentación de los autos. El lunes 26, los autos saldrán a la ruta para dar cumplimiento a la primera etapa: Canelones, Minas, Maldonado y Rocha.
El viernes 2 de marzo, en el curso de la cuarta etapa, los autos saldrán de Salto a la hora 8, cumplirán un prime, ingresarán a Paysandú, llegarán a plaza Constitución, recorrerán algunas calles céntricas y volverán a la ruta para ir a Fray Bentos, Mercedes y final de etapa en Colonia. El domingo 3, finalizará la competencia en la capital.