Mañana se incorporará servicio de préstamo de bicicletas en balneario

Un servicio de préstamo de bicicletas se incorporará desde mañana lunes en el Balneario Municipal, a partir de una idea de Policía Comunitaria, a través del comisario Hugo Acevedo. De la Seccional 2ª de Policía se retiraron por la intendencia, de la Dirección de Deportes, “ochenta bicicletas y con el trabajo de Agustín Margaleff se fueron recuperando, desarmando unas para armar otras”, dijo el director de Deportes, Julio Logiurato.
La propuesta “Bicis en la Costa” estará a disposición de los interesados –con 15 bicicletas– de 8 a 12 y de 16 a 20. Se prestarán en tramos de hasta dos horas. Los interesados deben presentarse en el Plan de la Costa, con documento de identidad “donde se firmará un pequeño contrato que establece algunas condiciones de uso”, dijo el director de Turismo, Alejandro Leites. “Si quien desea hacer el paseo es un menor, tendrá que solicitar a una persona mayor de edad que cumpla el trámite de solicitud”.
“La incorporación de las bicicletas es un hecho más en el marco de una temporada espectacular”, afirmó Guillermo Acosta, director general de Promoción y Desarrollo. Aseguró que la intendencia hizo “un trabajo de coordinación y planificación” durante los meses previos a la inauguración de la temporada “para que hoy veamos la playa como está, con muchísima gente de Paysandú y de otros lados desde la mañana hasta la madrugada, con muchísima actividades”.
El director agradeció a los funcionarios del Plan de la Costa y a los equipos de trabajo “de todas las áreas de la intendencia que nos apoyan, caso de los Departamentos de Servicios y de Obras, para tener la costa en las condiciones que la gente ahora disfruta”.
Además de paseos libres, profesores de la Dirección de Deportes realizarán diversas actividades en el balneario, orientando a quienes deseen usar las bicicletas.
La presentación del nuevo servicio se realizó en el atardecer de la víspera, con la presencia de Acosta, Leites, Logiurato, el encargado de Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, y la referente en Deporte Comunitario de la Dirección de Deportes, Victoria Richart.
Fuera de la temporada de playas, las bicicletas se utilizarán en las actividades del Velódromo “para niños y adolescentes”, dijo Logiurato, quien agregó que se espera un nuevo convenio como el anterior que permita recuperar más bicicletas.
En tanto, Leites anunció que se planifica la incorporación de las bicicletas en otras actividades como recorridos por la ciudad en el marco de la Semana de la Cerveza, partiendo desde la Oficina de Turismo, frente a Plaza Constitución.