Ministros del TCA tienen a sus hijas como asesoras

(SUBRAYADO-EL OBSERVADOR)
Tres de los cinco ministros del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) contrataron a sus hijas como asesores con salarios de entre 90.000 y 112.000 pesos. Así lo informó El Observador, que identifica al presidente del organismo Eduardo Vázquez, y los ministros José Echeveste y Alfredo Gómez.
Según consta en la escala salarial del TCA el asistente técnico abogado contratado cobra 112.557 pesos nominales si tiene dedicación total y 93.047 pesos sin dedicación total. Los contratos de estos asistentes se renuevan anualmente y las hijas de los jerarcas son todas abogadas.
En el caso de Vázquez y Echeveste, sus hijas fueron contratadas por sus padres, pero la hija de Echeveste es funcionaria del Poder Judicial (PJ) y está en comisión, por tanto, a su salario lo paga el PJ y no el TCA. El salario de actuaria es similar al de asistente técnico.
Los ministros del TCA cobran entre 166.882 y 223.201 pesos a valores de 2016, dependiendo de si cobran partida para vivienda y partida académica.