Nacional cedió la victoria ante Banfield

Argentina's Banfield defender Renato Civelli (R) vies for the ball with Uruguay's Nacional forward Sebastian Fernandez during their Copa Libertadores 2018 3rd stage first leg football match at Florencio Sola stadium in Banfield, Buenos Aires, Argentina, on February 14, 2018. / AFP PHOTO / Juan MABROMATA

Nacional dejó en el último instante del partido la posibilidad de quedarse con la victoria ante Banfield, y terminó igualando 2 a 2 en Buenos Aires.
El resultado es más que positivo para el tricolor, teniendo en cuenta que ese empate y esos dos goles marcados de visita lo dejan más que bien perfilado pensando en la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El primer choque de esta tercera fase del torneo continental tuvo al equipo de Alexander Medina realizando una buena tarea en la cancha, manteniendo lejos a su rival.
Y apenas iniciado el complemento pegó por intermedio de Sebastián Fernández, que apareció solo en el segundo palo. Eso sí, no duró demasiado la alegría porque Bertolo decretó la igualdad de cabeza.
La visita siguió mirando el arco rival, se plantó firme en la cancha y llegó al segundo gol, con un fuerte remate de Espino ingresando entre los zagueros.
A esa altura parecía que todo estaba sentenciado. Pero llegó una jugada increíble que comenzó con un lateral y que significó el empate del Taladro.
Instantes después de esa igualdad, Conde salvó con gran reacción su valla para mantener el resultado, que pone a Nacional en carrera.
La revancha se jugará el miércoles 21, en el Parque Central desde las 21.45, con el objetivo tricolor de alcanzar la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores.
Banfield 2 Nacional 2
Escenario: Estadio Felipe Sola. Árbitros: Enrique Cáceres, Juan Zorrilla y Roberto Cañete (Paraguay).
Banfield: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle, Mauricio Sperduti (77’ Claudio Villagra), Eric Remedi, Enzo Kalinski, Juan Alvarez (55’ Nicolás Bertolo), Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Tabaré Viudez (69’ Gonzalo Bergessio), Carlos De Pena (76’ Gonzalo Bueno) y Sebastián Fernández (83’ Álvaro González). DT: Alexander Medina.
Goles: 49’ Sebastián Fernández (N), 57’ Nicolás Bertolo (B), 81’ Alfonso Espino (N), 90’ Darío Cvitanich (B).
Amonestados: Renato Civelli (B), Darío Cvitanich (B), Santiago Romero (N).