Nacional confirmó ante Rampla su buen momento

Con solidez y eficacia, Nacional derrotó con claridad a Rampla Juniors por 3-0, ayer en el Parque Viera, y sigue mostrando una muy buena cara tras los dos clásicos perdidos en enero. El triunfo deja a los albos como únicos punteros del Torneo Apertura a la espera de lo que suceda hoy con el resto de los partidos de la segunda fecha.
Luego del primer cuarto de hora, el tricolor dominó con autoridad la primera mitad, donde logró arrinconar al conjunto picapiedra que solo atinaba a esbozar –sin suerte– algún contragolpe. Con dinámica y velocidad, Nacional llegaba por izquierda, por derecha, y era peligroso en el juego aéreo. El premio llegó sobre el final de ese período, a los 43 minutos, gracias a un tanto del argentino Gonzalo Bergessio que definió de primera un pase desde la izquierda. El delantero había tenido una muy clara pocos minutos antes, pero su remate fue sacado en la línea por un defensor de Rampla.
Nacional mantuvo firme el timón en el complemento, al punto de aumentar el marcador otra vez por intermedio de Bergessio, que conectó un cabezazo al fondo de la red en el minuto 48. Poco pudo hacer Rampla para revertir la situación y menos cuando quedó con un jugador menos en el 68 tras la expulsión de Gabriel De León por doble amarilla. La faena tricolor se redondeó en el minuto 81 con la anotación de Facundo Labandeira. Para los dos equipos será momento ahora de pensar en la competencia internacional. Los dirigidos por Alexander Medina jugarán el miércoles de visitante ante Banfield el partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores, en tanto Rampla Juniors enfrentará el martes a Cajamarca en Perú por la Copa Sudamericana.
Progreso y Wanderers
Ayer también se jugaron otros dos compromisos. En el Parque Nasazzi, Progreso venció por 3-0 a Torque con goles de Leandro Onetto, Alexander Rosso y Santiago Etchebarne en contra; y en el Estadio Artigas de Las Piedras, Wanderers dio cuenta de Boston River por 3-1 con tantos de Santiago Bellini, Manuel Castro e Ignacio González. Había empatado transitoriamente Martín Arguiñarena.
Hoy Peñarol
La segunda fecha del Apertura se complementa hoy con cuatro partidos, donde se destaca el choque entre Peñarol y River Plate desde las 19.30 horas en el Campeón del Siglo, y el duelo que jugarán Danubio y Defensor Sporting en el Estadio Jardines del Hipódromo a partir de las 17.
Los aurinegros se medirán ante el único equipo que no superaron en 2017, en una temporada en la que conquistaron el Campeonato Uruguayo.
El entrenador Leonardo Ramos colocará la misma oncena que viene de vencer a Racing en la jornada pasada: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez y Fidel Martínez.
Este cotejo tendrá el arbitraje de Jonathan Fuentes, Mauricio Espinosa y Agustín Berisso. En tanto, el clásico entre danubianos y violetas lo dirigirá Christian Ferreyra, con las asistencias de Richard Trinidad y Santiago Fernández.
Los otros dos compromisos por esta segunda etapa, también a las 17 horas, tendrán por protagonistas a Atenas y Racing en San Carlos, y Fénix y Cerro en el Parque Capurro. Tiene libre Liverpool.
Posiciones: Nacional 6, Progreso 4, Defensor Sporting 3, Fénix 3, Peñarol 3, Wanderers 3, Boston River 1, River Plate 1, Cerro 1, Danubio 1, Liverpool 1, Torque 0, Rampla Juniors 0, Racing 0, Atenas 0.