Nacional se estrenó con triunfo

Nacional derrotó 4 a 2 a Torque en su primer partido por el Torneo Apertura, y en el Estadio Centenario sumó sus primeros tres puntos, con un equipo nuevo si se tiene en cuenta el debut en la Libertadores, y ante un rival que disputó su primer partido en Primera en la historia.
El argentino Gonzalo Bergessio marcó los dos goles de Nacional (12’ y 26’), Leandro Barcia (18’) también estuvo en el tanteador. Torque cometió tontos errores en la salida que fueron aprovechados por un tricolor contundente. Apenas iniciado el complemento llegó el descuento por parte de Jhoaho Hinestroza (46’), y en el tramo final Rolín (77’) marcó en contra para que Torque acortara distancia.
Fénix, en tanto, venció 3 a 1 a Rampla en el Capurro, con goles de Matías Acuña (12’), Carlos Muela (56’) y Leonardo Fernández (67’). El descuento fue de Ignacio Panzariello (65’).
En el Saroldi, River Plate empató ante Boston River 2 a 2. Para el dueño de casa marcaron Williams Martínez (41’) y Mauro Da Luz (78’), mientas que para el Boston los goles fueron de Pablo Álvarez (30’) y Agustín Gutiérrez (85’, de penal). Nicolás Rodríguez (84’) fue expulsado en filas darseneras.
Peñarol ante Racing
Peñarol, el vigente campeón uruguayo, debutará de visita ante Racing en el Estadio Centenario a partir de la hora 19.30, con el arbitraje de Pablo Giménez, Martín Soppi y Javier Castro. El carbonero apuesta fuerte y ya piensa en su debut copero.
Cerro recibirá desde las 17 a Liverpool en el Tróccoli y Progreso debutará en el Paladino recibiendo a Danubio a la misma hora.
También a las 19.30, Defensor recibirá a Atenas en el Franzini.