Nacional se juega todo a clasificar

Uruguay's Nacional players celebrate after winning their Copa Libertadores 2018 football match against Brazil's Chapecoense at Arena Conda stadium, in Chapeco, Brazil, on January 31, 2018. / AFP PHOTO / Nelson ALMEIDA

Tras el triunfo de visitante en Brasil, Nacional afrontará esta noche la revancha ante el Chapecoense, en búsqueda de sellar el pasaje a la tercera fase de la Copa Libertadores.
El tricolor venció por 1 a 0 en el partido de ida, con gol de Santiago Romero, por lo que intentará hacer valer no solo ese triunfo y la localía, sino también la necesidad del rival de dar vuelta la serie para así acceder a la siguiente instancia, en la que el que pase se las verá ante Independiente del Valle o Banfield.
Los brasileños deberán imponerse por dos goles de diferencia o por uno, aunque en ese caso marcando al menos dos para seguir de largo. Al dueño de casa le bastará un empate para llegar al objetivo.
Ambos entrenadores deberán realizar variantes, teniendo en cuenta que en Nacional fue expulsado Alfonso Espino, mientras que en Chapecoense se fueron antes de tiempo Perotti y Eduardo.
El tricolor parece tener la clasificación al alcance de la mano. Sumó un triunfo pero sobre todo un envión anímico interesante, que se vio reforzado por el triunfo del debut en el ámbito local, más allá de que cambió todo el equipo.
El choque de esta noche se jugará en medio de polémica, luego de lo sucedido en las tribunas durante el compromiso de ida, que tendrá derivaciones importantes aunque seguramente económicas para Nacional. Un par de hinchas tricolores se burlaron del accidente aéreo que enlutó en 2016 al club y al fútbol todo. Más allá de las disculpas de Nacional, que expulsó del padrón social a los dos hinchas y pidió disculpas al Chapecoense, el club brasileño pidió que se expulsara al tricolor de la Copa, y la Conmebol le abrió un expediente disciplinario.
Mientras se espera por una sanción, ambos se ven otra vez en la cancha.
Así juegan
Escenario: Parque Central. Hora: 20.45. Árbitros: Mario Díaz de Vivar, (Paraguay).
Nacional: Esteban Conde; Álvaro González, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Jorge Fucile; Matías Zunino, Cristian Oliva, Santiago Romero, Carlos De Pena; Tabaré Viudez y Sebastián Fernández.
Chapecoense: Jandrei; Apodi, Fabricio Bruno, Douglas, Bruno Pacheco; Marcio Araújo, Amaral, Lucas Mineiro, Nadson; Guilherme y Wellington Paulista.