“Nado solidario” desde la Meseta a Paysandú

Radicado hace más de 30 años en Ginebra, el nadador sanducero Sergio Bianchini abrazó un nuevo objetivo solidario. Esta vez no es en Europa sino en Paysandú: nadar 100 kilómetros representando a Aprodime, con el objetivo de que la institución pueda recibir el respaldo económico de los sanduceros.
Bianchini ya ha vivido la experiencia en el viejo continente. Pero quiere hacerlo ahora en su ciudad. Con 53 años, el objetivo es partir el 23 de febrero a la hora 6 desde la Meseta de Artigas, para llegar al día siguiente, entre el mediodía
“Se comunicó con nosotros el año pasado, nos comentó que siempre nadaba por asociaciones de otro país, y que quería nadar por alguna de Paysandú. Eligió Aprodime y comenzamos a trabajar en el desafío”, dijo Sergio Norbis, quien colabora con la organización de la actividad. “La propuesta fue hacer desde la Meseta al Balneario Municipal, así que se comenzó a trabajar en ello”, agregó.
Bianchini “sacó su licencia para hacer este evento, se paga todo, y nosotros apoyamos en algunos aspectos. El objetivo es que Aprodime pueda abrir un par de cuentas en el banco para que la gente colabore, tal como hizo hace un tiempo Daniel Durán del Campo con el Remeros”, cuando nadó de Colón a Paysandú.