Parodi: “A preparar la semifinal con Tacuarembó”

Una vez finalizado los cuartos de final del Regional Norte Litoral, la selección Sub 17 de Paysandú accedió a las semifinales del torneo y por eso deberá enfrentar mañana a Tacuarembó por el partido de ida en el Estadio Artigas. El técnico sanducero, Juan Martín Parodi, se refirió el triunfo del miércoles de visitante ante Rivera, pero además sobre lo que se viene el sábado.
“Estamos más tranquilos porque mantenemos el cero en el arco, ganamos y aprovechamos las oportunidades de gol. El objetivo de mantener el cero es fundamental, que es una de las cosas más difíciles y esto se nos está dando. Vemos un equipo muy sólido con una gran actitud, que no solo es parte de los que juegan, sino de todo el plantel”, dijo el técnico.
Con relación a que algunos jugadores están apareciendo cuando en principio les había costado tomar ritmo, manifestó: “Es así, pero es normal y el rodaje de los partidos les da la posibilidad de llegar a los niveles que tienen, pero más allá de esto es que cuando se pone a otro jugador, éste responde, porque cada uno sabe la función que debe cumplir”. “También es fundamental el orden, los relevos, todo lo que pretendemos del equipo y vemos que vienen cumpliendo muy bien, nos brinda mayor tranquilidad”, añadió.
Si bien se había ganado el choque de ida por mínima diferencia, “ya en el primer tiempo hablamos que ellos iban a salir a buscar el partido y que nos iba a quedar más espacios arriba; había que aprovecharlo y tratar de definirlo. Tuvimos chances con algunas jugadas bien llevadas pero no convertimos y ellos también tuvieron algunas ocasiones, una que sacó Diego Segovia, pero al final se mantuvo el cero y logramos anotar dos goles”, expresó Parodi.
Ahora se piensa en Tacuarembó: “Ya comenzamos a preparar la semifinal. Trataremos de recuperarnos porque hubo un gran desgaste en este partido y Tacuarembó viene de estar descansado”.