Paysandú dio un paseo por la frontera

La selección sanducera redondeó la faena ante Rivera con un contundente 3-0 en su visita anoche al Atilio Paiva Olivera. Con el 3-1 de la ida firmó un 6-1 global que lo depositó, merecidamente, en las semifinales del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones y ahora enfrentará en esa instancia a Tacuarembó este sábado en el Estadio Artigas. La otra semifinal la protagonizarán Mercedes y Nueva Palmira que eliminaron a Salto y Bella Unión, respectivamente.
Con autoridad, demostrando una gran superioridad futbolística, Paysandú pasó por encima de Rivera. En líneas generales, la Blanca desplegó un gran juego e hizo un muy buen partido, manejando los tiempos y dejando correr el reloj. Rivera, un equipo muy tosco y que pegó todo lo que quiso –recién sobre el final sufrió una expulsión–, no hizo mucho para cambiar la historia y apenas obligó el arco defendido por Acosta.
En el primer tiempo, que finalizó igualado en cero, trató en un principio acorralar a Paysandú para así contar con mejores posibilidades de dar vuelta la serie, pero murió en la orilla.
En el complemento, en base a esa experiencia y tranquilidad que le daba el resultado a favor cosechado en el cotejo de ida, Paysandú siguió moviendo los hilos y la pelota y, cuando el local pareció presionar con más ahínco, hilvanó una serie de jugadas de ataque que casi todas terminaron en gol. Primero Schneider, a los 10 del segundo tiempo, y luego Sabaño, 15 minutos más tarde –ambos realizaron una gran actuación en la frontera–, liquidaron las cosas a favor de Paysandú.
Y a los 38, la joyita de Guiyama, que de tiro libre marcó el tercero y colocó el definitivo 3-0. Lo de Rivera resultó ser muy pobre y en ningún momento pareció en peligro la clasificación de Paysandú a semifinales.
Los dirigidos por Jorge Moncecchi continúan invicto en este Regional Norte Litoral en sus seis presentaciones, con cuatro victorias y dos empates, con 15 goles a favor y solo cuatro en contra.
Una gran campaña que tendrá que ser confirmada en cada fase, ahora ante Tacuarembó.