PILI firmó acuerdo con el club de bancos

El directorio de la industria sanducera PILI firmó este miércoles el acuerdo con el club de bancos, lo que posibilitará trabajar con mayor tranquilidad durante el presente año, mientras aguarda mejorar su producción de quesos. Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el director de la empresa local, Homero Nolla, muy satisfecho por lo logrado, porque de ahora en más podrán dedicarse a mejorar la producción, dejando de lado momentáneamente la situación que los inquietaba.
Datos del Banco Central indican que PILI tiene créditos morosos por U$S 40.600.000, colocaciones vencidas por otros U$S 1.600.000 y préstamos por U$S 5.900.000, siendo el Banco de la República el principal acreedor, a lo que se debe sumar las deudas con otros bancos.
Nolla agradeció la decisión del Banco de la República del Uruguay (BROU) para interceder ante los demás bancos, pero también a los funcionarios, el gremio de Osepi y la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP), quienes estaban muy preocupados por el futuro de la industria.
Respecto a la posibilidad de recibir los 60.000 litros de leche diarios de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), que le permita comenzar a mejorar la rentabilidad de su negocio y elaborar mayor cantidad de kilos de queso para la exportación, estableció que se continúa negociando.
Lo mismo sucede con la posibilidad que maneja el Instituto Nacional de la Leche (Inale), de que PILI absorba la producción de los socios de Sofrils en Salto, que actualmente remiten su leche a la empresa Lactalis. Estos productores reciben hoy $ 7 por litro de leche, cuando las demás empresas instaladas en el país están por encima de los $ 9.

(Más información en edición impresa)