Robo a cajero, persecución y tiroteo

(UNICOM-TELENOCHE)
Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), cinco delincuentes explotaron un cajero automático para robar el dinero en el barrio Villa Española. Una vez concretada la maniobra, se dieron a la fuga en una camioneta requerida por hurto, que fue vista por personal policial en las inmediaciones. Así comenzó una persecución y tiroteo, que finalizó cuando los autores chocaron contra un camión y dejaron el vehículo en la vía pública.
Cuatro de ellos se fugaron a pie y uno fue detenido en una finca abandonada próximo al lugar. Fuentes policiales informaron a Telenoche que se trata de un ciudadano argentino, oriundo de la provincia de Mendoza. En la camioneta se incautaron dos pistolas Glock, un revólver, un tanque de gas, una batería, máscaras, guantes y un celular. En el cajero, en tanto, se halló una manguera y una mochila.
En lo que va del año, delincuentes explotaron once cajeros automáticos, aunque no en todos los casos se llevaron el dinero. El último fue el que estaba dentro de la mutualista Círculo Católico, sobre las calles Soriano y Minas, el pasado jueves. Banred, la red de cajeros de los bancos privados, comenzó a implementar semanas atrás el entintado de billetes y evalúa otras medidas de seguridad como la protección del cofre, que permite soportar una carga explosiva; la llamada bomba de humo, que no permite ver absolutamente nada en el área; hasta la reducción de cajeros.