Saneamiento de termas de Almirón estaría conectado a mediados de año

Para mediados de este año, termas de Almirón tendrá el sistema de saneamiento completo y operativo, cuando se construyan las dos piletas de decantación que terminan la importante obra para la mejora en salubridad. El ingeniero Diego Belvisi, del departamento de Obras de la Intendencia, dijo a EL TELEGRAFO que ya culminó la instalación de las cañerías que llegan hasta donde se construirán las piletas –una aeróbica y la otra anaeróbica– que purificarán las aguas previo a su descarga en el arroyo Guayabos, a unos 600 metros aguas abajo del centro termal.
Belvisi recordó que “el proyecto se hizo en conjunto con el hotel Salinas, que puso el diseño del proyecto y los materiales, y la Intendencia ejecuta la obra. Ya está hecho el ramal y se colocó un tanque –como una cámara séptica–, y hace unas tres semanas le pasamos el proyecto al ingeniero Ricardo Montandón para que haga el análisis de las lagunas de decantación, y estamos a la espera de la devolución para ejecutar la obra”. De acuerdo al trabajo técnico, y si no hay cambios del ingeniero capitalino, “pienso que en un par de meses la obra estaría terminada”, dijo Belvisi, aunque recordó que depende también del estado del tiempo, porque son obras al aire libre.
Destacó que una vez terminada la obra, se promoverá que los vecinos de las casas privadas ubicadas al Oeste de las termas se conecten al saneamiento.