Semana de la Cerveza: vuelve Carrera de Mozos y realizarán desfile de motos

En la próxima Semana de la Cerveza, que llegará a su 53ª edición, volverá a realizarse la antes tradicional Carrera de Mozos, en un circuito especialmente adaptado en la zona del Balneario Municipal. Asimismo, tendrá lugar un desfile de motos decoradas o embanderadas, que espera reunir miles de unidades marchando por el centro de la ciudad y hacia el Balneario Municipal. Esta actividad será preparatoria de un intento para alcanzar un récord mundial, que tendrá lugar más adelante este año en Paysandú. Estas dos actividades, y otras, están siendo organizadas por el grupo Paysandú Gestiona Cultura (PGC), en acuerdo con el Comité Ejecutivo de la 53ª Semana de la Cerveza de Paysandú.
PGC nace a través del Taller de Gestión Cultural impulsado por la Intendencia Departamental de Paysandú, brindado por la Facultad de la Cultura de la Universidad Claeh. El taller, dirigido por Gerardo Grieco, aún está en desarrollo.
Siete integrantes del mismo decidieron unirse en PGC y orientar su primer proyecto hacia la Semana de la Cerveza, aportando la organización de la Carrera de Mozos y el Desfile de Motos, además de otros varios que están siendo coordinados en estos días.
Esta semana, representantes del grupo Paysandú Gestiona Cultura recorrerán comercios gastronómicos –por un lado– y aquellos del ramo de venta de unidades y repuestos de motos, para brindarle detalles de cada una de las actividades, que tendrán lugar en los días principales de la Semana, invitándolos además a sumarse a la propuesta.
El objetivo central es aportar atracciones en el predio ferial o en otras partes de la ciudad a la 53ª Semana de la Cerveza de Paysandú, poniendo en práctica la capacitación de la Facultad de la Cultura del Claeh, que se brinda en Paysandú, gracias a la gestión de la Intendencia Departamental de Paysandú.