Sergio Bianchini llega al mediodía a la playa Municipal

El equipo que acompaña al nadador Sergio Bianchini, que ayer partió desde la Meseta de Artigas, anunció que se aguarda por llegar pasado el mediodía a la playa Municipal, donde el deportista espera completar los 100 kilómetros de recorrido.
Ayer, este sanducero de 53 años radicado en Suiza desde hace tres décadas, inició a las 6 de la mañana el desafío de unir la Meseta de Artigas con Paysandú, rodeado de dirigentes y chicos de Aprodime, para la que realiza esta actividad denominada “Nado Solidario”, que tiene como objetivo concientizar a los sanduceros para colaborar con la institución.
Bianchini se había trazado como objetivo mantener un ritmo de nado que finalmente superó. Los primeros ocho kilómetros fueron recorridos en un tiempo de dos horas y 35 minutos, sin inconvenientes, con el deportista hidratándose cada 15 minutos, y alimentándose como se había previsto en la planificación.
Así se fueron sumando kilómetros hasta que pasadas las 16 horas, tras unos 40 de recorrido, Bianchini sufrió una baja de presión y de azúcar en sangre que derivó en una descompensación. Rápidamente fue atendido arriba de una de las embarcaciones por la médica que acompaña al equipo, quien recomendó que descansara para luego continuar con la travesía.
Lo sucedido era una de las posibilidades barajadas antes del inicio del desafío, y el propio Bianchini manifestó sus dudas en cuanto a cuál sería su reacción frente a la alta temperatura ambiente y también del agua, algo a lo que no está acostumbrado teniendo en cuenta que sus travesías en Europa se realizaron en otras condiciones.
“Es un desafío personal y para colaborar. Si es necesario subir a la embarcación, se va a subir y estará el tiempo que deba estar arriba del barco”, habían anunciado los integrantes del equipo que acompaña al nadador durante los días previos.
Ayer, Bianchini avanzó embarcado algunos kilómetros, luego de que se definiera que hoy volverá a bajar al agua para nadar parte del tramo estipulado.