Sin tiempo que perder, volvió Paysandú

La selección de Paysandú no perdió el tiempo y ayer retornó a los entrenamientos luego del contundente triunfo de visitante el miércoles ante Rivera por 3-0, en el partido revancha por los cuartos de final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones. Los dirigidos por Jorge Moncecchi redondearon un global de 6-1 a favor en la serie ante los riverenses.
Ahora toca Tacuarembó, al que enfrentarán en la ida mañana en el Estadio Artigas a partir de las 22 horas con el arbitraje de Washington Banchero, Juan Mevlja y Mario Calo, todos de Colonia. La vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles. La otra semifinal la protagonizarán Nueva Palmira y Mercedes cuyo primer encuentro irá mañana a las 21 en el Parque Evelio Isnardi palmirense.
En los trabajos de ayer en el Estadio Artigas –previa charla de Moncecchi con los jugadores–, el cuerpo técnico dispuso de 35 minutos de fútbol para los que no tomaron parte del enfrentamiento en la frontera, y lo hicieron ante un equipo de la selección Sub 17. Los que sí jugaron, realizaron movimientos regenerativos. Quedó golpeado Luis Martínez pero se espera que se recupere para mañana, en tanto Enzo Acosta continúa lesionado y está descartado. El DT tendrá a la orden a Juan Andreoli quien ya purgó la fecha de suspensión.
Hoy será tiempo de hacer fútbol con todo el plantel desde las 19 horas en la cancha de Carmisol, donde Moncecchi confirmará el equipo titular para medirse con Tacuarembó.
Respecto a este rival, el entrenador no se confía pese al favoritismo de Paysandú. “No es tan fácil como dicen”, subrayó. Los tacuaremboenses, al ser los ganadores de la serie de cuatro selecciones, se saltó los cuartos de final y clasificó directo a semifinales.