Solicitada

¿QUEREMOS SER UN
PAÍS DESARROLLADO?
Hace unos meses tuve una breve charla con un referente sanducero y me comentó: “Se puede hacer mucho más con la misma plata”. Me dejó pensando y creo que dio en el clavo. A veces, pensamos mucho en los recursos, en los planes que hay que hacer, en qué oficina lo deberá llevar adelante. Pero, en realidad, lo que hace falta es hacer rendir mejor lo que se tiene entre manos. Esta crítica es válida, tanto para el gobierno (nacional y departamental) como para cada uno. No esperar que otros solucionen lo que nosotros podemos solucionar. Por eso, concluyo en la repetida frase de que “es cuestión de actitud”. ¿Verdad que pueden cambiar mucho las cosas si ponemos más trabajo, más inventiva, más constancia?
¿No cambiaría nuestro departamento si tuviéramos una mayor conciencia de que es de todos, de que todos lo sacamos adelante? Tenemos que fomentar una conciencia más social, más colectiva y menos individualista. Y después tener una actitud mucho más proactiva.
Desde recoger un papel tirado en la calle hasta hacer que rinda al máximo nuestro trabajo, más si es de funcionario público en que el servicio a la sociedad está más a la vista. Podemos hacer mucho más y desarrollar más el departamento y el país con la misma plata. Así podremos lograr que todos tengan, al menos, sus necesidades básicas satisfechas. Está a nuestro alcance.
Dr. Juan Diego
Inthamoussu