“Tuvieron una, la concretaron y ganaron”

Pese a la superioridad futbolística la selección Sub 17 de Paysandú no pudo anotar ante un rival que llegó al Estadio Artigas a defenderse, a apretar sus volantes sobre su defensa.
Paysandú tuvo varias chances de gol pese a ello, pero fue Tacuarembó el que se llevó la victoria ganando por 1 a 0 en la primera semifinal del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
“El partido se dio así. Ellos se defendieron bien, no dejaron muchos espacios, pero tuvimos varias posibilidades con el juego por afuera. Así les hicimos daño pero fallamos a la hora de los centros. Son partidos; tuvimos chances de gol que no aprovechamos, y ellos tuvieron una, la concretaron y ganaron”, se lamentó el técnico de la Blanca chica, Martín Parodi, tras el compromiso.
El entrenador mantiene la calma. Sabe que “es el primer partido, quedan 95 minutos por jugarse y en cancha de ellos”.
Y confía “a muerte” en su grupo, en sus jugadores, y se los hizo saber apenas consumada la derrota.
Parodi explicó que, ante el planteo rival, “se hace muy difícil porque hay muchos defensores y es complicada la precisión para el pase hacia el jugador que viene con chance”.
Pese a ello, “tuvimos opciones claras de marcar algún gol, tendríamos que haberlas concretado cuando logramos ocupar el espacio que ellos dejaban, pero no se nos dio”.
Pero hay confianza en la revancha. “Estoy contento con el sacrificio de los jugadores, que dejaron todo por lograr el resultado. Y por la forma que se jugó, mejorando algunos aspectos vamos a lograr la victoria el miércoles”, dijo.
Más allá de remarcar algunos aspectos tácticos que se dieron en el partido, el “Ñato” afirmó que “Tacuarembó fue lo que esperábamos”, por lo que la única sorpresa fue el resultado.
“El fútbol es así, estábamos en un partido muy bueno, jugando con inteligencia, pero lamentablemente no pudimos concretar las opciones que tuvimos y ellos tuvieron una, producto también de nuestros errores. Nos queda corregir, jugar de la misma manera y así vamos a volver a generar las chances”, agregó.