Uruguay logró una gran victoria clásica

La selección uruguaya de básquetbol jugando un notable segundo tiempo venció a Argentina por 88 a 83 en el marco de la segunda ventana eliminatoria para el Mundial de China 2019.
Marca, competencia formal a la hora de luchar en los acrílicos, serenidad para transportar y encarar el juego ofensivo y excelentes porcentajes en los tiros de dos y tres puntos, le dieron la victoria a Uruguay ante una Argentina que había sido algo superior en el tiempo inicial.
Los tres parciales fueron con Argentina arriba 27/16, 42/36 y 62/61. Un partido intenso con Argentina que sacó rápidas ventajas 13/6 y que terminó por 11 puntos arriba ese primer cuarto. En el segundo, Uruguay se puso a un doble pero el local volvió a estirar para terminar arriba por seis puntos.
Ya desde el comienzo del tercer cuarto cambia el partido. Uruguay rápidamente pasa y se va de largo por 7 puntos. Parodi, por momentos Vidal y el excelente trabajo de Fitipaldo, con Passos dando una mano a Batista y el esfuerzo de Calfani y el propio Barrera, marcan superioridad. Sin embargo, entre la experiencia y el goleo de Scola, más Redivo y Brussino le permiten al local ganar el parcial por un punto.
A comienzos del cuarto final Argentina saca cinco puntos. Pero rápidamente Uruguay se rearma. Marca encimada trabando a los armadores y si bien Scola y Brussino se hacen difíciles en la pintura, Uruguay les va encontrando la vuelta.
En ataque, Fitipaldo se hace ver pero todos responden. Uruguay se pone de nuevo al frente y con juego, sacrifico y aciertos en libres logra histórica victoria.
URUGUAY 88 ARGENTINA 83
Estadio Parque Guerrero de Olavarría. Árbitros: Locatelli, Domínguez y Huber.
Uruguay: Batista 15, Calfani 9, Fitipaldo 24, Parodi 8, Vázquez 2, Ducasse, Vidal 5, Passos 7, Barrera 7, Iglesias 6. DT: Signorelli.
Argentina: Brussino 23, Delía 6, Laprovíttola 11, Redivo 19, Scola 22, Fjellerup, Saiz, Balbi, Mainoldi 2, Deck, Vaulet. DT: Hernández.