Buscan llegar a 4.000 castraciones en el año

En marzo, comenzaron las castraciones gratuitas a animales que realiza la Intendencia de Paysandú, la Comisión de Zoonosis y el grupo Amigos de los Animales, en jornadas que se llevan a cabo en diferentes barrios y pueblos del departamento.
El pasado fin de semana, trabajaron en el Barrio Chaplin, en tanto el martes se llevaron a cabo en pueblo Orgoroso; se realizaron 40 cada día. Mientras, el miércoles fueron las económicas que se realiza en la sede del grupo Amigos de los Animales, en donde generalmente se llevan gatos, porque las gratuitas por los barrios son exclusivamente para perros.
La actividad continuará el fin de semana. El sábado se realizarán castraciones gratuitas a perros y perras en la Escuela Nº 114 (frente al INR); el domingo, en el Centro de Peluqueros; y el lunes 26, en la Escuela Nº 71, comenzando a las 8 horas los tres días y con la cantidad de 35 cupos por día.
“La gente está respondiendo bien, por suerte”, dijo Laura De León, de Amigo de los Animales. Asimismo, De León anunció que este año se pretenden realizar 4.000 castraciones, mil más que el año pasado. “Queremos aumentar porque vemos que 3.000 es poco”, señaló. Para realizar las castraciones, se debe llevar al animal en ayunas y alguna frazada para el retorno.