Comenzó a operar línea telefónica de prevención de suicidio de ASSE

(EL OBSERVADOR)
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) puso en funcionamiento el servicio de respuesta de emergencia para prevención del suicidio, informó el organismo a través de un comunicado. La línea funcionará hasta el 30 de junio a través del número 0800 8483 (VIVE).
Según informó el organismo, esta solución estará vigente de forma “transitoria” hasta tanto se complete “el servicio nacional de respuesta integral de la prevención del suicido en el ámbito de ASSE. La capacitación del personal para atender este servicio se está realizando desde febrero”. El comunicado agrega que “en esta situación de transición, el Ministerio de Salud Pública proporcionará las referencias para la derivación de las situaciones de riesgo de los usuarios del servicio de todas las instituciones prestadoras públicas y privadas del Sistema Nacional Integrado de Salud”.
Hasta el 18 de marzo la única organización del país que realizaba servicios de asistencia telefónica para personas que están en crisis y piensan en el suicidio era la oenegé Último Recurso. Sin embargo, ese día dejó de funcionar debido a la falta de apoyo estatal.
Uno de los organismos que aportaban para el funcionamiento de la oenegé era ASSE, que debido a que estaba trabajando en su propia solución decidió cortar el apoyo.