Coordinan campaña por vacunación contra papiloma humano en escuelas

A partir de abril se desarrollará la campaña de vacunación en escuelas del departamento contra el HPV (virus del papiloma humano), y a esos efectos en la Dirección Departamental de Paysandú se está en los preparativos para la coordinación e implementación del plan.
Comprende a niñas a partir de los once años en previsión del cáncer de cuello uterino, tiene alcance nacional y ha sido dispuesto por el Ministerio de Salud Pública con vistas a la masificación de esta vacuna, como así también de la inmunización contra el sarampión.
Para las autoridades sanitarias es imprescindible que la población susceptible esté vacunada, por lo que en este caso la campaña del Ministerio de Salud Pública incluirá a todas las escuelas públicas y se busca también hacerlo en los colegios privados. Se vacunará a todos los alumnos de sexto año.
En lo que refiere a Paysandú, se mantienen contactos y se está en la coordinación con la Inspección Departamental de Escuelas, los equipos de vacunadores y otros profesionales que estarán involucrados en esta tarea. (Más información en edición impresa)