Cuevas renunció al ATP de Miami

INDIAN WELLS, CA - MARCH 14: Pablo Cuevas of Uruguay reacts as he loses the first set to Hyeon Chung of South Korea during the BNP Paribas Open at the Indian Wells Tennis Garden on March 14, 2018 in Indian Wells, California. Harry How/Getty Images/AFP

Luego de participar en el ATP de Indian Wells, Pablo Cuevas anunció que no competirá en el Masters 1000 de Miami –también en pista dura– debido a que prefiere descansar y recuperarse para la Copa Davis y para el circuito en polvo de ladrillo que se aproxima.
“Me bajé del Master 1000 de Miami para tomar un breve descanso y recuperarme de alguna molestia. Quiero estar a full para la Davis y la larga gira de polvo que se viene”, escribió el tenista salteño en su cuenta de Twitter.
El Masters de Miami se disputará entre el 20 de marzo y el 1º de abril. Junto al Masters de Indian Wells, el de Estados Unidos cierra la primera etapa de la temporada de cemento, previa a los torneos de polvo de ladrillo y a Roland Garros.
Del Potro, número 6
El argentino Juan Martín Del Potro, ganador el domingo del Masters 1000 de Indian Wells, ascendió al sexto puesto de la clasificación ATP publicada ayer, mientras que el suizo Roger Federer sigue al frente de la misma.
Del Potro derrotó al número uno del mundo en la final de Indian Wells 6-4, 6-7 (8/10) y 7-6 (7/2), alzándose con el primer Masters 1000 de su carrera. “La Torre de Tandil” ascendió así dos puestos en la clasificación ATP, acercándose a su mejor clasificación histórica, un cuarto puesto en 2010. Roger Federer, que volvió a ser N.1 hace un mes, sigue al frente por delante del español Rafael Nadal, que no participó en el torneo estadounidense por lesión. Ahora, su ventaja respecto a Nadal es de 290 puntos.
El uruguayo Cuevas descendió seis lugares y ahora se colocó en el puesto 40 del ranking de ATP.