D’Acosta comenzó su participación en el Entrerriano

El piloto sanducero Renzo D’Acosta inició la temporada 2018 del Campeonato Entrerriano de Turismo Pista, y anunció que al menos por este año no será de la partida en las competencias del Salto Automóvil Club.
El fin de semana el sanducero cruzó el charco para disputar las dos primeras fechas del campeonato, que tuvieron como escenario al autódromo de Concordia, donde quedó quinto en la general.
Nuevamente a bordo del Fiat Uno de Gustavo Francois, en el que debutara en la categoría el pasado año, D’Acosta hizo un balance general de este fin de semana que incluyó las dos primeras pruebas de la temporada.
Fueron 15 los bólidos que iniciaron el año deportivo. “El sábado quedé cuarto, fue una jornada complicada porque hubo de todo, hasta vuelcos. Y en lo personal desde setiembre no me subía al auto, y por si fuera poco decidí que iba a correr la semana anterior. Así que el sábado clasifiqué noveno y terminé cuarto”, explicó el piloto sanducero.
El domingo se desarrolló la segunda fecha, con intensa lluvia por momentos. “Clasifiqué quinto, me fui afuera en una de las últimas vueltas pero pude repuntar para terminar séptimo. Así que el balance de la doble fecha es bueno porque estoy quinto en la general”, afirmó.
A fines de abril se disputará la tercera fecha, nuevamente teniendo como sede a Concordia. El torneo constará de 10 etapas, que se repartirán entre el autódromo concordiense, el de Concepción del Uruguay y posiblemente alguna fecha pueda disputarse en Paraná.