De María Agronegocios con destacada oferta en Lote 21: “El mejor momento de hacer negocios”

“Es el mejor momento para hacer negocios”, destacó Diego De María con respecto a la oferta que Lote 21 venderá entre martes y miércoles en el 128º remate de Lote 21, que alcanza a los 11.745 vacunos certificados y 1.328 lanares. Para el director de la firma De María Agronegocios, “es una muy buena inscripción, en momentos que los productores están ajustando las cargas en sus campos”, entonces, es la oportunidad para que “los productores interesados en comprar haciendas para la reposición lo puedan hacer”.
El martes se venderá toda la ternerada, las categorías de novillos, vacas de invernada y piezas de cría, mientras que el miércoles se ofrecen las terneras, vaquillonas, vientres entorados y vientres preñados. El empresario sanducero se mostró entusiasmado por las lluvias de este domingo y aguarda que se generalicen a todo el país y permitan ver a los productores para adelante con mayor optimismo. Estima que será “un remate de oportunidades para comprar buen ganado, incluso haciendas que no comúnmente salen a la venta”.
Puntualizó que mañana el remate comienza a las 9 “y se va a trasmitir por Internet, a través del canal de Maroñas de Cablevisión y por Campo TV. El miércoles se transmitirá por el canal de Maroñas, pero cambia Campo TV por VTV+”.
Sobre la oferta de la firma, este martes comienza con los 560 Merilin por Merino Dohne en Paysandú, “majada muy sana, sola señal, de ovejas nuevas con varios corderos para dar en el futuro, con una finura de 21,8 micras y peso de 43 kilos promedio”. Aclaró que es una majada “recién destetada, por lo que se va a estar acomodando en estos días para la próxima encarnerada”.
Además, puntualizó que “esta categoría normalmente no se vende, ya que es un tema puntual de la seca como la mayoría del ganado que se vende este remate”. Posteriormente, se ofertarán los terneros. Se destacan casi 200 terneros en cuatro lotes. “Hay dos lotes de terneros enteros muy buenos, sola marca, uno de los lotes en ruta 90 y el otro, sobre la ruta 26. Uno es de 44 animales pesando 137 kilos y otro de 42 terneros con 194 kilos promedio”, dijo.
A esto se agregan “lindos lotes de terneros y terneras en la ruta 26. Un lote de 58 ejemplares pesando 133 kilos; son livianitos y un muy lindo ganado para comprar, y otro lote de 27 terneros y terneras en la ruta 26”. Con respecto a la novillada, destacó un ganado de año y medio que comprende 100 novillos sola marca Hereford de estancia La Chirimoya, “ganado muy conocido, muy liviano, que pesa 188 kilos de promedio. De esa misma estancia, 100 novillos más de dos a tres años, de 290 kilos. Muy lindo ganado que no necesita de presentación”, resaltó De María.
Después se venderán cerca de 180 vacas de invernada en cuatro lotes. “Los primeros tres lotes están en el mismo establecimiento y se apartaron por pelo y kilaje para dejarlos más prolijos. El primer lote es de 38 vacas Angus y Red Poll de 329 kilos, otro lote de 39 vacas caretas Red Angus que pesa 384 kilos y 38 vacas Red Angus y Brangus, que pesaron 418 kilos. Todo ganado sola marca, con muy buena caja y de muy buen diente”, añadió.
Hay otro lote de vacas de invernada en ruta 90, a 47 kilómetros de la ciudad de Paysandú. “Ese lote pesó 457 kilos, siendo un ganado grande que todavía le entran muchos kilos”. El principal de la firma sanducera expresó que el miércoles “comenzamos con los lotes de terneras. Tenemos un lote de 37 ejemplares pesando 139 kilos, livianitas, mayoría Hereford, Aberdeen Angus y caretas, ubicadas en la zona de Valdéz”.
El último lote es de 60 vaquillonas de uno a dos años, con un peso de 238 kilos. Vientres Angus y caretas ubicadas en el paso Andrés Pérez, a unos 35 kilómetros de Guichón. Los compradores de vaquillonas sin servicio llevarán dosis de Fertigen y estarán financiando el Scotiabank. Los créditos deberán solicitarse con anticipación. Quienes compren con Pique 21 podrán tener un descuento de 1% y 2% por pago contado.