Edil Mauro Valiente destacó concreciones del gobierno departamental en cultura y deporte

“En las últimas semanas tenemos varias concreciones del gobierno departamental, que son muy buenas para los ciudadanos”, afirmó a EL TELEGRAFO el edil frenteamplista Mauro Valiente.
Detalló que “comenzamos con la apertura de las clases de bachillerato de deportes de UTU en la vieja terminal de ómnibus, donde se adecuó la infraestructura con seis salones y están concurriendo a estudiar unos 400 gurises. Y si le sumamos las obras que ya comenzaron en la plaza de deportes con la pista sintética y lo que se acondiciona en los alrededores, más la construcción de otros salones para el ISEF de la Universidad de la República, estamos hablando que esa manzana de los sanduceros tiene importantes reformas con un fuerte componente deportivo, tanto en la formación de profesionales como el fomento de diferentes disciplinas deportivas”.
Valiente recordó que “antes se pensaba que en el edificio de la terminal se instalaría la dirección de Tránsito y otras oficinas municipales, por suerte hubo una voluntad política de cambiar los destinos”.
EL DEPORTE Y EL ARTE
También consideró “algo que va de la mano, como fue la inauguración de la ciclovía, algo que pidió la gente que va a hacer deportes junto a la ruta 90. Todos sabíamos el peligro que había por caminar a un metro de la ruta, incluso los últimos años hubo algunos accidentes. Con fondos de la Intendencia apoyada por la OPP se pudo hacer la ciclovía, que tiene estaciones saludables, luminarias LED y una mayor seguridad para las personas que hagan deportes allí”.
Para el edil oficialista, “la frutilla de la torta fue la reapertura del teatro Florencio Sánchez que, como dijeron la ministra de Educación María Julia Muñoz y el intendente Guillermo Caraballo, los sanduceros debemos estar orgullosos de tener un teatro como este, y que está entre los dos o tres mejores del Uruguay. Y para llegar a esto hubo una fuerte voluntad política. En el período anterior se le destinaron muy pocos recursos, y al asumir esta administración se hizo fuerte hincapié en la necesidad de inversión desde la fachada, la rampa para sillas y luego el cielorraso, el reacondicionamiento de la sala, el escenario, el sistema de iluminación y hacer el foso para las orquestas”.
Valiente afirmó que “los sanduceros tenemos que apropiarnos de todo eso, porque tanto la cultura como el deporte deben ir de la mano, destacando que lo que anteriormente fueron anuncios, hoy son hechos concretos”.