El Apertura sin descanso: Peñarol recibe a Danubio

Tras jugarse el fin de semana la 8ª fecha, el Torneo Apertura no tiene descanso y tal como estaba programado de antemano jugará hoy y mañana la 9ª fecha, adelantando etapas para no coincidir con el Mundial.
Peñarol se las verá esta noche, a partir de la hora 20, ante Danubio en el Campeón del Siglo, con el único objetivo de sumar un nuevo triunfo que le permitiría mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.
Para este partido, que será dirigido por Esteban Ostojich, Nicolás Tarán y Sebastián Silvera, el carbonero no podrá contar con los dos jugadores que fueron convocados a la selección para jugar la China Cup: Cristian Rodríguez y Guillermo Varela. El equipo de Leonardo Ramos tendrá entonces dos bajas importantes, y formará con Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez, Giovanni González, Fidel Martínez y Gabriel Fernández.
Uno más
Hoy solo se jugará otro partido, el que protagonizarán Cerro y Atenas en el Tróccoli, desde la hora 16 con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Carlos Barreiro y Andrés Pollero.
Sin Zunino
Nacional enfrentará mañana a Wanderers, como visita en el Parque Viera desde la hora 16, con el arbitraje Gustavo Tejera, Mauricio Espinosa y César Sebastiani.
La mayor novedad en el tricolor no es positiva para el técnico Alexander Medina, teniendo en cuenta que Matías Zunino sufrió finalmente un desgarro que lo dejará al margen por tres semanas. Peruzzi sufrió seguramente un esguince de rodilla y Arismendi está en recuperación. El tricolor jugará mañana frente al bohemio, el sábado ante Liverpool y el martes 3 de abril en Perú por la Libertadores.
Mañana a la tarde se desarrollará el resto de los partidos, todos a jugarse a partir de la hora 16: Liverpool – Fénix, Racing – Defensor, River Plate – Progreso y Boston River – Torque en Las Piedras.