El Cruce del Río Uruguay vive hoy su 7ª edición

A partir de la hora 10 se vivirá la séptima edición de la ya una clásica travesía como lo es el Cruce del Río Uruguay, prueba atlética que une a Uruguay y Argentina y reúne a participantes de todas las edades en sus tres propuestas. La actividad, que seguramente tendrá una participación masiva como en las versiones anteriores, es organizada por el Rotary Club de Colón, el Rotary Club de Paysandú y el Rotary Club de Paysandú Puerto, que nuevamente asumieron el compromiso de que este desafío permita colaborar con la lucha contra la poliomielitis. Como es característico del Cruce del Río Uruguay, la actividad tendrá tres propuestas: la de 21 kilómetros y la de 10 kilómetros, en ambos casos competitivas, y también estará la de 5 kilómetros, en este caso participativa.
Buen número de inscriptos se sumaron a esta nueva edición, provenientes de diferentes puntos de nuestro país y de Argentina.
Vale recordar que el pasado año el ganador de los 21 kilómetros fue Mauricio Boletti (Gualeguay) y Agustín Campopiano (Paysandú) se quedó con la primera posición en los 10 kilómetros.
LOS RECORRIDOS
Este año la actividad se pondrá en marcha en los tres casos desde la cabecera argentina del puente internacional José Artigas.
Tras cruzar el puente, la prueba de los 21 kilómetros tendrá un recorrido por la costanera sanducera, y posteriormente se volverá a cruzar el puente, ahora rumbo a Colón. Tras dejar el puente se recorrerá un circuito a campo traviesa, que finalizará en el Club Piedras Coloradas.
En cuanto a la prueba de los 10 kilómetros, se llegará hasta la cabecera uruguaya para retornar y encarar ese circuito a campo traviesa, teniendo como meta al club colonense. Y la de 5 kilómetros, participativa y con el objetivo de integrar a las familias, será un ida y vuelta con largada y llegada a la cabecera argentina del puente.