El fútbol femenino rodará desde el domingo

El fútbol femenino realizó anoche el lanzamiento de la temporada 2018 en la Liga de Fútbol, con la participación de jugadoras de las diferentes instituciones que serán de la partida.
El domingo se pondrá en marcha el año deportivo que se dividirá en un Apertura y un Clausura, forma de disputa que se adoptará tanto en la Divisional A como en la Divisional B.
En el círculo de privilegio jugarán este año Racing, Bella Vista, Litoral, San Miguel, Unión, Bohemios y Boston River, mientras que en la B jugarán Independiente Porvenir, Guaviyú, Nuevo Paysandú, Estrella Azul, Colón y Sud América. Para esta temporada se integraron un par de equipos, pero como contrapartida se bajó Los Sauces.
Vale señalar que el equipo que jugó como Centenario el año anterior se presentará como Bohemios, mientras que lo mismo sucedió con Fuerza Femenina, que en este nuevo campeonato jugará como Independiente Porvenir. Según explicó el presidente Heinrich Enss, el Apertura comenzará el domingo y está previsto que se paralice la actividad de mayores una vez comience la Copa Nacional de OFI femenina. Y mientras dure la participación de los equipos sanduceros en la competencia nacional, se aprovechará para desarrollar la competencia local pero en Sub 16.
En esta categoría jugarán Sud América, San Miguel, Colón, Rampla, Centenario y Huracán.
La primera fecha
El domingo se pondrá en marcha el Apertura con la primera fecha.
En cancha de Racing se jugarán los partidos de la Divisional A, desde la hora 9: Unión – San Miguel, Bohemios – Boston River, Bella Vista – Litoral y progreso – Racing.
En cancha de Centenario, desde la misma hora, se disputarán los choques de la primera fecha en la Divisional B: Guaviyú – Estrella Azul, Colón – Nuevo Paysandú e Independiente Porvenir – Sud América.
Pensando en OFI
Al haber dos lugares para equipos sanduceros en la competencia de OFI, y ser cuatro los interesados en formar parte de la actividad nacional, se definió anoche que Bohemios, Litoral, Unión y San Miguel disputen un torneo clasificatorio entre ellos, para que el campeón y el vice sean los clasificados a la Copa.
El 24 de marzo se jugará la primera fecha de este todos contra todos a dos ruedas, que finalizará el 21 de abril.