“El mérito es todo de los jugadores”

Una gran alegría inundó al cuerpo técnico y jugadores de Paysandú tras haber obtenido el pasaje a las finales de la Copa Nacional de OFI. Luego de pasarla mal en un buen tramo del encuentro ante Canelones y de caer por 1-0 al cabo del tiempo reglamentario, se sufrió la definición por penales que tuvo, en definitiva, color sanducero. El resultado final resultó ser justo porque en los dos juegos ante los canarios, la Blanca chica fue más y ahora definirá con Florida.
Sobre lo que pasó en el partido y la clasificación, EL TELEGRAFO –presente en Canelones– dialogó con el técnico sanducero Juan Martín Parodi. “Canelones fue un dignísimo rival, se hizo muy duro, salió a buscar el partido y nos quedamos con las manos vacías en el primer tiempo con dos claras chances cara a cara con el arquero que no pudimos concretar”, comenzó diciendo.
En el complemento, en el afán de salir a buscar el resultado, Canelones se le fue encima a Paysandú, aunque tampoco dejó muchos espacios atrás para llegar con claridad. “Sabíamos que se iban a tirar con todo en el segundo tiempo en busca del gol y por eso manejaron bien la pelota, se encontraron con esa jugada del gol que les dio la posibilidad de ir a los penales”, resumió Parodi.
“Nosotros tuvimos otra chance clara sobre el final del partido que no aprovechamos y vinieron los penales que son una lotería, pero gracias a Dios teníamos bien encendido a Diego Segovia y a los pateadores con una gran precisión en los remates”, añadió el DT.
Analizando los dos partidos ante Canelones, la Blanca contó con mayores chances de gol; sin embargo, los canarios dominaron la pelota. “Hoy (por el sábado) tuvimos cuatro ocasiones claras de gol. Canelones tuvo más la pelota pero le faltó profundidad; se encontraron con ese gol y después estrellaron una pelota en el palo. De cualquier modo, el mérito es todo de los jugadores por la actitud que tuvieron, el orden que mantuvieron después del gol; es una alegría enorme estar en al final”, manifestó Parodi.
“Ahora a recuperarnos porque tenemos una semana larga y linda, así que vamos a meter las pilas en eso: trabajar para esta primera final”, concluyó.