“El predio ferial está casi pronto”, indicó presidente del comité Guillermo Acosta

“El predio ferial está casi pronto”, dijo Guillermo Acosta, presidente del Comité Organizador de la Semana de la Cerveza, caminando por el área, de 20.000 metros cuadrados, que crece a gran ritmo, con el trabajo de decenas de personas. En la víspera también visitó el lugar el Cecoed.
Destacó la calidad de la oferta, que reunirá una amplia propuesta de productos y servicios, entre los que destacó el expendio de cervezas artesanales. Reivindicó la decisión de contratar presentadores y artistas sanduceros y estimó en 500 los profesionales locales que se movilizarán en el marco de las actividades de turismo.
A pocos días de la inauguración, el sábado a las 20.30 horas en el Anfiteatro del Río Uruguay, se abordan los últimos detalles de la preparación “en un predio donde se encontrarán ofertas de calidad tanto en lo gastronómico, artesanías, uno de los mejores parques de diversiones del país que trae juegos nuevos para esta fiesta”, todo lo que se conjuga en un diseño que garantiza comodidad para disfrutar del predio.
Destacó que la intendencia “realizó una inversión importante para incorporar un mobiliario acorde para que la plaza de comidas tenga buena infraestructura” que facilite el disfrute de la oferta con comodidad. En ese sentido, por primera vez en la historia de la semana, se colocarán mesas y bancos largos, sin separarlos, de modo que familias, amigos o personas solas incluso puedan sentarse donde quieran, con quienes no necesariamente conozcan, pero con los que podrán compartir (si quieren) la experiencia de la Semana.
Acosta calificó como “una de las grandes noticias” para esta edición de la fiesta “que los proveedores de cervezas sean cinco fábricas de artesanales del Interior”. Explicó que se llegó a esa situación después de que el primer llamado a interesados en ofrecer esos productos se declarara desierto “y que estas empresas fueron las únicas que se presentaron” en la segunda convocatoria.
Para el jerarca resulta “una innovación para el predio” que allí se ofrezcan cervezas artesanales. Además del expendio de esas bebidas, las empresas generarán “algunas actividades que permitirán, por ejemplo, conocer y disfrutar del proceso de cocción de la bebida”, entre otros atractivos. (Más información en edición impresa)