El tenis se movió en el Remeros

En el marco de la Semana de la Cerveza, se disputó un torneo de tenis en las dos canchas del Club Remeros en diferentes categorías, con varios premios para los mejores competidores. El certamen en dobles, en tanto, está previsto que se desarrolle el próximo sábado.
En Primera, donde participaron 12 jugadores de 18 años de edad en adelante –más un chico de 14, Matías Vilardía, de Paysandú Golf Club–, el ganador resultó ser Martín Gurenco que venció en la final por 4-1 y 4-2 (se jugó al mejor de tres sets de cuatro games) a Giovanni Ciccardini. En semifinales –disputadas a un solo set–, Gurenco derrotó a Vilardía –que luego se quedó con el tercer puesto– por 6-2, y Ciccardini hizo lo propio con Christian Vidiella, también por 6-2. Se entregaron trofeos para el campeón y vicecampeón, y medalla para la tercera colocación.
En la categoría Preplantel, para chicos de 12 a 15 años –tomaron parte 12 jugadores–, el mejor fue Alain Mattiauda que le ganó en la final a su hermano Nahuel por 6-3. En semis, Alain despachó a Emilio Damasco y Nahuel a Facundo Rodríguez, ambos por 6-0. El cotejo por el tercer puesto correspondió a Rodríguez (6-3). Hubo trofeos para los dos mejores y medalla para el siguiente.
Por último, en la categoría Escuelita, donde se integraron los más pequeños, se repartieron premios para todos. Participaron seis niños, cuatro del Remeros y dos del Golf, y se jugó en tres cuarta cancha. La campeona fue Martina Rogberg de Golf, quien se llevó su copa; para el resto hubo medallas. Brian Padilla del Remeros quedó segundo; tercera, Sofía Álvarez (Golf); cuarto, Felipe Damasco (Remeros); quinto, Joaquín Uruzula (Remeros); sexta, Nina Pérez (Golf).
Por su parte, el torneo de mayores continúa disputándose entre semana en horario nocturno, con 14 tenistas donde también se sumaron competidores del Golf. Esta semana está previsto finalizar las series para así conformarse los cruces.
Esta instancia organizada por el Remeros, fue la primera de cinco etapas que el club lleva adelante durante la temporada, en la que los jugadores generan puntos y suman para un ranking. “Es un incentivo. Lo hacemos para que se esmeren un poco más y vayan mejorando”, subrayó Paulo Melgarejo, entrenador del Remeros.