En esta Semana de la Cerveza “estamos todos” aseguró el Intendente Caraballo

“Tenemos que estar todos juntos” dijo el intendente Guillermo Caraballo al presentar los primeros detalles de la 53ª Semana de la Cerveza, que se desarrollará entre el sábado 24 de marzo y el domingo 1º de abril. Anunció muchas sorpresas, espectáculos de primer nivel y un predio ferial con más atractivos y mejores servicios para el público.
Al mediodía de ayer, en el parador Sol y Arena en el Balneario Municipal, junto a integrantes del Comité Organizador, autoridades locales y nacionales, Caraballo exhortó a disfrutar de una Semana de la Cerveza que conjugará lo tradicional con muchas sorpresas y se desarrollará junto al río Uruguay, que constituye uno de los principales atractivos turísticos tanto para los sanduceros como para los visitantes.
“En algunas semanas Paysandú va a estar de fiesta. Este lugar sin dudas es el atractivo más importante que tiene Paysandú para ofrecer a los sanduceros y a los turistas que nos visitan”, indicó. Agregó que se instalará “un predio cerrado, limpio, al que se le incorporarán contenidos. Se multiplicará la presencia de artesanos con la presencia de algunos que nunca han estado en Paysandú. También ampliaremos y diversificaremos el patio de comidas, agregando mobiliarios que permitan que la familia disfrute cómodamente. Son quizás pequeños detalles, pero creo que eso hace que la Semana de la Cerveza sea cada vez mejor”.
Respecto a la propuesta artística en el Anfiteatro del Río Uruguay, anunció que el público disfrutará de “una muy buena grilla, en cuyo primer segmento la intendencia ha tenido una incidencia más directa y con un espectáculo de apertura a cargo de Sebastián Acosta y su show ‘Tanmurgueando’, que conjugará géneros como la murga, el tango y el candombe, con bailarines y músicos de primer nivel”.
Asimismo, anunció otro espectáculo especial para la jornada apertura, denominado “Paysandú en tiempos de…”, que “rememorará anteriores ediciones de la Semana de la Cerveza, con música y danza bajo la dirección de Gisella Cernicchiaro”, en cuyo transcurso se elegirá a la Embajadora de la Semana.
“Esta es una buena fiesta. Se recibe bien a la gente, hay buenos servicios y una buena grilla. Y esta fiesta tiene a los sanduceros, que somos buenos a la hora de recibir a esa gente. Que sea una fiesta para todos y, como nos gusta decir a nosotros en esta edición: En la Semana de la Cerveza estamos todos”, concluyó.

“Esparamos el éxito”

Claudio Picerno, de la empresa Claudio Picerno Managment Uruguay (CPMU), que ganó la licitación para la producción artística de la parte principal de la Semana, agradeció “recibirnos una vez más aquí. Nos sentimos en casa luego de doce años en los que hemos estado once en la fiesta”. Resaltó “la grilla, que tiene un buen componente local” y agregó que “está lleno de festivales, pero este tiene todos artistas de primer nivel. A veces hay festivales que se presentan como completos pero son solo lechuga. En este hay lechuga, tomate y todos los demás ingredientes de una buena ensalada”. (Más información en edición impresa)